Bizcocho al patxaran

Ingredientes:

Se utiliza como medida el envase del mismo yogur que se vaya a utilizar para hacer el bizcocho (125 g).

  • 1 yogur natural o de limón (también se puede preparar con yogur sin lactosa)
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina bizcochona
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1/2 medida (abundante) de Patxaran casero
  • ralladura de la piel de un limón
  • Azúcar glacé para decorar

Yo normalmente doblo las cantidades para hacer un bizcocho más grande (mi molde mide 34.5 X 26.5 X 5 cm).

Preparación:

Precalienta el horno estático a 180º.

En un cuenco bate los huevos enteros con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen, añade el resto de los ingredientes incorporándolos poco a poco a la mezcla. Por último agrega la harina tamizada.

Engrasa con mantequilla el molde y vierte en el la mezcla.

Hornea durante unos 35-40 minutos.

Adorna con azúcar glacé.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PD: de momento solo cuelgo las fotos de mi Patxaran casero porque nunca se me ocurrido sacarle foto a este bizcocho. En cuanto lo vuelva a hacer publicaré las fotos.

Es un bizcocho muy sencillo pero de gran éxito, mucha gente me ha pedido la receta, suele gustar mucho. Si tienes poco tiempo y quieres triunfar con un dulce para desayunos o meriendas es lo ideal.

Se puede puede utilizar la misma mezcla para hacer magdalenas reduciendo el tiempo de cocción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3 comentarios

  1. El patxaran de la foto tiene muy buena pinta….. podrías dar también tu receta de patxaran por si alguien se anima!!

  2. Uy, uy, uy. Mi cuñado se va a alegrar de que hayas compartido esta receta… El patxarán tienen una pinta buenísima. ¡Besos!

    1. Las endrinas son navarras: las recogí con mi propias manos cerca de Pamplona el año pasado.
      Yo también soy una gran fan del patxaran. Para tu cuñado podrías crear unos cupcakes partiendo de mi receta, seguro que nos sorprendes! Espero tu creación 🙂

Responder

