Carrot cake (Tarta de zanahoria a la inglesa)

Chica Playboy

Se puede conquistar a un chico por el paladar o sorprendiéndole de otra manera. También se pueden combinar ambas posibilidades, jeje.

Hoy empieza el fin de semana y necesitas un buen plan de ataque….Si no eres de las que saben hacer dos cosas a la vez, tu dilema podría estar, por ejemplo, entre preparar una tarta de zanahoria o vestirte de chica Playboy.

Yo como no tengo el físico de portada de revista he optado por la elaboración del pastel y estoy segura de que mi receta va a funcionar;-)

Y si no funcionara, por lo menos me puedo hinchar a comer una de mis tartas favoritas!!

 

 

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria:

  • 175 g de azúcar moreno
  • 175 ml de aceite de girasol o maíz
  • 150 g de harina
  • 225 g de zanahorias
  • 3 huevos talla M
  • 7 g de bicarbonato
  • una cucharadita de canela molida
  • 8 g (medio sobre) de levadura
  • la punta de una cucharita de nuez moscada molida
  • una pizca de sal

Ingredientes para el relleno y la cobertura:

  • 600 g de queso Philadelphia (original o light)
  • 100 g de mantequilla a punto de pomada
  • 200 g azúcar glacé
  • esencia de naranja
  • 70 g de nueces trituradas

Carrot cake (Tarta de Zanahoria) 1 

Preparación del bizcocho de zanahoria:

Calienta el horno estático a 180°.

En el bol de la Kitchen Aid mezcla el azúcar con el aceite durante 10 minutos a velocidad moderada.

Mientras tanto pela y ralla las zanahorias y resérvalas.

Añade los huevos al azúcar con aceite y sigue batiendo hasta que el compuesto doble su volumen.

Tamiza la harina junto con la levadura, el bicarbonato y las especias molidas. Incorpora todo a cucharadas en el bol, sin dejar de batir hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Agrega por último las zanahorias ralladas y hornea en un molde desmontable de 18 cm de diametro durante 50-60 minutos, dependiendo del horno.

Transcurrido el tiempo de cocción, apaga el horno y deja reposar allí la tarta durante 5 minutos con la puerta semiabierta. Retira la tarta y déjala enfriar encima de una rejilla.

Carrot cake (Tarta de Zanahoria) 2

Preparación del relleno y cobertura:

Tamiza el azúcar glacé y a continuación mézclalo bien (en mi caso con la ayuda de la Kitchen Aid). Añade la mantequilla y unas gotitas de esencia de naranja. Sigue batiendo hasta obtener una crema sin grumos.

Carrot cake (Tarta de Zanahoria) 3

Montaje de la tarta:

Cuando el bizcocho esté bien frío, córtalo por la mitad y rellénalo con 3 o 4 cucharadas de crema.

Recubre la tarta con una primera y muy fina capa de crema y resérvala una hora en la nevera para que asienten las migas.

Carrot cake (Tarta de Zanahoria) 4

Transcurrido este tiempo, vuelve a recubrir la tarta con el resto de la crema (reserva 1/4 para la decoración), ayudándote con una espátula. Intenta que la cobertura quede lo más lisa y homogénea posible.

Decora el borde lateral de la tarta con las nueces trituradas.

Puedes teñir la crema sobrante con colorante en gel y decorar la superficie de la tarta y la base según la inspiración que tengas.

Carrot cake (Tarta de Zanahoria) 5

Yo he añadido también unas zanahorias que había hecho con fondant (¡¡era mi primera vez!!) la noche anterior a la elaboración del pastel.Carrot cake (Tarta de Zanahoria) 6

5 comentarios

  1. ¡Me encanta! Es una de mis tartas favoritas, aunque la mayoría de las veces la he preparado en forma de cupcakes. Ya me has dado envidia. Por cierto, que espero que hayas triunfado con tu tarta y no te haga falta ponerte las orejas de conejita… ¡Mua!

  2. Viva la repostera, pastelera, cocinera….!!!

  3. Gracias a sweermariquilla he llegado a este fantastico blog !!
    La tarta de zanahoria tiene una pinta estupenda yo tb la he preparado con cupcakes nunca en tarta a ver si me animo un día a hacerla 😉

  4. ¡Gracias sweetmariquilla! Yo siempre he preparado esta receta en forma de tarta, tendré que animarme para probarla como cupcakes. Por suerte no he necesitado las orejas de conejita, ya me veía haciendo el ridículo…Besos;-)

  5. Artecarracedo, gracias por seguirme! me acabo de quedar sin palabras viendo tu tortilla de patatas rellena…. Wooooooow! Que buena pinta!

Responder

