Magdalenas de jengibre y limón (y posibles versiones…)

Siempre me acordaré del día en que llegué delante de Hartley Hall por primera vez. Tenía 19 años.

Llovía a cántaros y era de noche pero la entrada de la residencia sigue siendo la misma:

Hartley-gateway

Como en “Big Fish” de Tim Burton podría exagerar la historia afirmando que llegué buscando un futuro mejor con una maleta de cartón…. pero ni siquiera tenía maleta cuando aparecí delante de esta puerta. ¡Me la habían extraviado en el Aeropuerto de París durante el transbordo! Así que conmigo solo tenía mis sueños, un diccionario Italiano-Inglés y un cepillo de dientes de bolsillo.

hartley-hall

Aterricé en Manchester (UK) y vi con mis ojos que había vida inteligente fuera de mi pueblo… Descubrí que apenas sabía cocinar, que nunca había encendido una lavadora, que no sabía planchar, que si bebía más una cerveza en la misma noche no me pasaba nada, que existían pizzas congeladas comestibles, que si tenía novio o novia a la gente de allí le daba igual y que había que estudiar mucho, trabajar duro y creer en mi misma porque ya nadie hacía las cosas por mi.

Durante una de mis primeras aventuras en un supermercado inglés tuve mi primer contacto con el jengibre. Buscando galletas, me llamaron la atención las de Ginger&Lemon…

¿Ginger? Como Ginger Rogers!!!

Magdalenas jengibre limón

                                                         ¡Hasta entonces era la única Ginger que conocía!

Magdalenas jengibre limón 2
Mira tu que curioso que Ginger resultó ser no solamente un nombre o un color de pelo (ginger hair) sino que “lo zenzero” en inglés se llama “ginger”…. y que las galletas Ginger&Lemon SuperIndustrialesMarcaBlancaHiperBaratas estaban de muerte!!!


Estaba tan enganchada que hasta las llevé a casa para que las probara mi madre en uno de mis viajes a Italia, como Cristóbal Colón cuando trajo productos exóticos desde el Nuevo Mundo.

Hoy he decidido darle un toque british a mis magdalenas añadiendo jengibre y limón. Están aún mejor que las galletas.

¿Será porque son caseras?

Magdalenas jengibre y limón

Ingredientes para 18 magdalenas:

  • 4 huevos talla M
  • 250 g de azúcar
  • 90 ml de leche
  • 285 ml de aceite de girasol
  • 315 g de harina
  • 8 g de levadura
  • una pizca de sal

Versíon jengibre y limón

  • la ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de aroma de limón
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (opcional)

Versíon naranja y canela:

  • la ralladura de una naranja
  • 1 cucharadita de aroma de naranja
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Versíon arándanos rojos y ginebra:

  • la ralladura de un limón
  • 50 g de arándanos rojos deshidratados
  • 1 chorrito abundante de ginebra

Magdalenas jengibre y limón

Preparación:

Bate los huevos enteros con el azúcar hasta que doblen su volumen.

Añade la leche templada, el aroma de limón, el aceite poco a poco y la ralladura de limón y jengibre fresco.

Tamiza la harina con la levadura, el jengibre en polvo y la pizca de sal. Añádela a la mezcla anterior y remueve hasta obtener una masa homogénea.

Tapa la masa y resérvala en la nevera durante toda la noche.

La mañana siguiente precalienta el horno (estático) a 250º.

Llena unas cápsulas de papel para magdalenas con la ayuda de la cuchara especial para bolas de helado hasta llegar a 2/3 de su capacidad. Este utensilio es muy útil porque la masa se despega de maravilla.

Justo antes de hornear reduce la temperatura a 210º y cuece las magdalenas durante 8 minutos con calor solo abajo y otros 8 minutos más con calor arriba y abajo (siempre sin aire).

Magdalenas jengibre y limón 3

7 comentarios

  1. de nuevo FANTÁSTICO Tizi todo lo que envuelve “la receta” … vaya, la narración,el cuento,
    tu historia y tu manera de contarla . Y supongo que las magdalenas estarán de muerte ! jejejjejeje , ya me das a probar en alguna ocasion ; )

  2. Gracias Lara! Y gracias por el link que me enviaste el otro día. Esta semana lo veo. Ya me he hecho con el libro, me lo ha dejado Arantza.
    Todo ayuda!!! Y las magdalenas también para subir la moral!!

  3. A mí no me gusta demasiado el jengibre pero tus magdalenas tienen una pinta riquísima. Tendré que apuntarme la receta y darle otra oportunidad a este bulbo. ¡Un beso!

  4. Con las cantidades de jengibre que utilizo, el sabor es muy delicado. Es un toque y nada más. Ya me dirás si las magdalenas han podido reconciliarte con mi querido ginger.
    Sino siempre te quedará Fred Astaire….

    1. Je, je. ¡Ya te lo diré!

  5. Que buenas!

  6. Las madalenas salen espectaculares y están buenisimas, he probado muchas recetas de madalenas y me quedo con la tuya. Te añado otra versión: frambuesas y esencia de vainilla, tenía frambuesas congeladas del huerto de mi padre que no dimos abasto a comernoslas este verano. Te felicito por tus redacciones de una sensibilidad exquisita que seguro tambien trasmites con tu musica. Un saludo

Responder

