Repollo rizado con salsa de curry

El repollo rizado (también llamada Col de Milán) ha sido inventado para que los mayores podamos explicar a los niños de donde vienen sin muchas complicaciones.

nati-sotto-un-cavolo

Eso por lo menos en Italia… Allí el titulo de proveedor de bebés se disputa entre la cigüeña y el repollo (“cavolo” en italiano). Lo más apropiado sería que el ave migratoria repartiera los hijos únicos y que los gemelos se recogieran directamente entre las hojas del repollo. Este sistema evitaría sobrecargas musculares a las 
pobres cigüeñas.

Lo voy a proponer en Change.org y si consigo un millón de firmas está hecho (estas peticiones funcionan así…. sí sí, todas…. menos la que pedía la dimisión de Rajoy….).

En España los bebés más sofisticados llegan de París ¡Que glamour! Siendo la ciudad del amor no es de extrañar que de allí lleguen tantos peques, no?

Mi niña venía desde Barcelona. Era una pequeña independentista y cuando se dio cuenta de que sus padres vivían en España decidió dar la vuelta atrás. Además habría oído hablar del Limbo y pensaría que es mucho más entretenido estar bailando que crecer en época de crisis…

No me sorprende que desde cuando el papa emérito Benedicto XVI ha enterrado el limbo, a los niños no les quede otra que entretenerse con el Gangnam Style.

pocoyo_gangnam_style

Volviendo al repollo:

¿Sabéis que es una hortaliza muy sabrosa? Gratinado y acompañado con la delicada salsa de curry que os propongo está riquísimo.

¡Un gran descubrimiento!

Repollo rizado con salsa de curry 1

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 repollo rizado
  • 2 litros de caldo de pollo
  • 250 ml de nata de avena
  • 30 g de margarina vegetal
  • 1 cebolla
  • 3 clavos enteros
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de curry
  • 2 hojas de laurel fresco
  • 1 diente de ajo
  • un puñado de almendras o nueces trituradas
  • sal

Preparación:

Elimina las hojas externas del repollo, córtalo en cuartos intentando conservar su forma y límpialo bien.

Prepara en una olla el caldo de pollo frío, el laurel, el ajo, la cebolla (en la cual habrás pinchado los clavos para que no se pierdan en el caldo) y añade el repollo cortado. Una vez llegado a ebullición, deja cocer durante 15 minuto a fuego suave.

Retira el repollo y escúrrelo. Reserva el caldo de cocción.

Engrasa una fuente de horno con aceite de oliva y coloca allí el repollo mientras preparas la salsa de curry.

Enciende el horno a 200º.

Calienta la margarina en una sartén y cuando esté liquida añade la harina. Incorpora la nata de avena y 250 ml del caldo de cocción que habías reservado. Remueve el compuesto hasta que haya espesado. Retira un cazo de salsa y en un recipiente a parte diluye el curry hasta deshacer los grumos. Reúne todo, mezcla para que la salsa adquiera un color homogéneo, agrega sal al gusto y apaga el fuego.

Vierte la salsa de curry sobre la superficie del repollo y decora con almendras o nueces trituradas.

Hornea durante 20 minutos y sirve caliente o templado.

Repollo rizado con salsa de curry 2


Anuncios

2 comentarios

  1. Buaaahhhhhh Tizi, te he de confesar un secreto ,y es que casi leo por encima tus recetas en sí ,porque me engancha tanto la aventura que lo envuelve ,que me encanta oirte contar todas estas historias …
    bueno, la verdad,Teo también venía de Barcelona ,pero me da a mí que de la posguerra ..porque continua con un hambreee pasional!
    preparate pués porque visualizar esos dos “formosos repollos” es garantía de que no vas a abandonar la cocina para el resto de tu vida!
    Saluuut!

    PD:
    qué buena pinta por favor!

  2. Gracias! Me alegro de que te gusten mis historias. A este paso acabaré recitando monólogos en un psiquiátrico o presentando la Gala de los Goya como Eva Hache….
    Un beso gordo:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: