Plum cake de plátano

De pequeña rezaba el rosario para la emisora de mi pueblo. No lo hacía por devoción sino para pedirle a Dios que de mayor me hiciera alta, rubia y con la tetas grandes y, por supuesto, rica. Vamos, Paris Hilton, sería una aficionada a mi lado! Poco realista lo sé…. ¿a caso lo son más, los niños que sueñan con ser astronautas? Parte de mis deseos, se podrían arreglar con un buen tinte y una operación de cirugía estética. Nada complicado hoy en día.

De una cosa estoy convencida: si mis plegarias se hubiesen cumplido, ahora me estaríais viendo bajar de un carro impresionante, luciendo una melena espectacular y caminando segura sobre unos tacones que no me he puesto en la vida.

Algo así, pero en rubia:

Plum Cake Platano 1

Una cosa en común tengo con la chica del anuncio: ambas vestimos de negro!!!!

Y además: ¿veis el arpa tapada con una sábana a la izquierda de la foto? ¡No puede ser una simple casualidad!

Ni Dios ni la genética han hecho realidad mis deseos de juventud: soy bajita, morena, tengo una 85 (tirando por lo alto), conduzco un monovolumen y me dedico a tocar el arpa. Pero no me puedo quejar, hay cosas peores! jejejeje

Y es, saliendo de un ensayo, a bordo de mi coche de gama baja que escuché por la radio la receta del plum cake de plátano que os propongo hoy.

La apunté como pude en la agenda con un perfilador de labios (fue lo primero que encontré en mi bolso), entre un semáforo y otro, tan loca como estoy que ni siquiera detuve el coche para escribir!

Plum cake de plátano 4

Al llegar a casa me di cuenta de que me había dejado la mitad de los ingredientes entre un garabato y otro….

A continuación encontráis la receta “reconstruida” por mí. He intentando adivinar como hubiese podido ser el plum cake de plátano de la radio que le costó algún susto a los peatones bilbaínos que se cruzaron conmigo aquella mañana.

Plum cake de plátano 3

Ingredientes para el plum cake:

  • 180 g de azúcar
  • 210 g de harina
  • 150 g de aceite de girasol (o 180 g de mantequilla)
  • 2 plátanos maduros
  • medio sobre de levadura
  • 6 huevos talla M
  • media cucharadita de canela

Ingredientes para la decoración:

  • 50 g de chocolate negro
  • 15 g de mantequilla

Plum cake de plátano 4

Preparación:

Calienta el horno estático a 180º.

Corta los plátanos en rodajas, caliéntalos en el microondas unos minutos hasta que estén blandos. Aplástalos con la ayuda de un tenedor.

Bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen.

Añade el aceite (o la mantequilla en punto de pomada) y el puré de plátanos.

Tamiza la canela junto con la harina y la levadura. Agrega a la mezcla anterior.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorpóralas cuidadosamente al resto de los ingredientes.

Engrasa un molde rectangular* (las medidas del mío son 24 x 11 x 6 cm) y vierte en su interior el compuesto ultimado.

*Te aconsejo que utilices un molde metálico porque en los de silicona el plum cake pierde su característica forma, el lado largo suele redondearse y no queda tan bonito. Pero si solo posees el molde de silicona, no te preocupes: estará igual de bueno! Mi consejo solo mejora la estética del plum cake, no su sabor.

Cuece durante 40-45 minutos, dependiendo de tu horno.

Una vez enfriado completamente el plum cake sobre una rejilla, funde el chocolate negro y la mantequilla durante pocos minutos en el microondas a temperatura media y decora la superficie del dulce como más te plazca.

Plum cake de plátano 5

7 comentarios

  1. Eres una conductora temeraria.
    En cuanto al cake muy bueno.

  2. Te quito quince puntos del carnet pero te doy diez estrellas por el plum, jiji.¡Un beso!

  3. jajajajajjajaajjaajaja, buenísimo !
    y el plum cake seguro también,
    ya te dije ,vigila con las visualizaviones y los pequeños y grandes deseos que a la larga se cumplen …
    a ver si vamos a tener un buén día una arpista rubia platino ,de 1.85,
    con 95-100, heredera de las Koplowitz rezando el rosario .
    Besos!

    1. Tranquila Lara, que mis prioridades ya no son las mismas que de niña y hace tiempo que he dejado de rezar!
      Besos

  4. No sé qué me gusta más, si imitarte en tus recetas o leer la introdución, sabes, como escritora prometes…. tienes una chispa de humor contanto las cosas que me anima. Mutxus

    1. Jajaja, en cuanto aprenda la ortografía del castellano voy a lanzarme al mundo de las novelas!!! Gracias Isa, tu objetividad es admirable;-)

Responder

